Ayuda

En esta página se describen los tipos de portales que tenemos en la web corporativa. Todos nuestros portales deben seguir el Manual de Identidad Visual de la Universidad de Murcia, si bien al estar inmersos en un cambio de arquitectura de información y de implantación de plataforma web corporativa, puede ser que actualmente no todos lo sigan.

Página principal

Los contenidos de la página principal son mantenidos por el Servicio de Información Universitario (SIU) siguiendo las directrices del Vicerrectorado de Comunicación y Cultura.

La página principal pretende realizar una difusión general de las actividades de la Universidad de Murcia, destacando aquellas más relevantes para la comunidad universitaria y la sociedad, y faciltar el acceso a contenidos de interés para el usuario.

Portales temáticos

Los portales temáticos intentan agrupar contenidos sobre un área de actividad de la Universidad de Murcia y cuya gestión pueda estar distribuida en varios Vicerrectorados y unidades administrativas.

Su contenido es fruto de la colaboración del Vicerrectorado de Comunicación y Cultura y las unidades implicadas en dichos temas. La plataforma web corporativa permite la compartición de contenidos entre distintos portales. Esto permite que el mantenimiento del contenido sea compartido entre el SIU y los gestores de contenidos de los portales fuente de la información.

Portales de unidades

Nos referimos como unidad a cualquier unidad organizativa o funcional de la Universidad de Murcia que tenga un portal web para ofrecer contenidos propios o relacionados con su función o cometido.

Los contenidos se mantienen siguiendo el modelo de gestión mixto que intentamos aplicar, que permite una gestión centralizada por el SIU o bien compartida entre miembros de la unidad y el SIU.

Con el objetivo de ganar en eficiencia en el soporte a la gestión web de las unidades, el Vicerrectorado de Comunicación y Cultura liderará el diseño y puesta en marcha de modelos web de tipos de unidades.