Facultad de Biología

1 - Quiero estudiar en esta Facultad, ¿Qué tengo que hacer?

Debes realizar la Preinscripción a través de la Web de la Universidad. Este proceso es solo para las titulaciones que tienen limitación de plazas.

Puedes visitar la página del Programa Info-Secundaria

2 - ¿Cuánto cuesta un certificado de notas?

El precio que marca la Orden de precio públicos de la Consejería de Educación y Universidades. Los precios varían cada curso académico.

Los trámites para su solicitud se pueden consultar en  el apartado trámites más frecuentes de nuestra secretaría. Para más información sobre precios públicos consulta aquí

 

3 - No me han contestado del Ministerio de la resolución de mi beca y no me habéis mandado recibo para el pago de la matrícula…

Puedes consultar el estado de tramitación de tu beca en Internet: MECD. En el momento en que tengas constancia de la resolución, tienes que pasar con ella por la secretaría para modificar tu matrícula.

 

4 - He terminado, tengo todos los créditos superados, ¿cuándo vale el título?

El precio que marca la Orden de precio públicos de la Consejería de Educación y Universidades para el curso académico. Consulte aquí

Puedes consultar su proceso de solicitud en el apartado Trámites Frecuentes de esta secretaría.

5- ¿Cuánto tarda el título?

El título puede tardar 1 año aproximadamente. A partir de ese momento te escribimos una carta y puedes venir a retirarlo a la secretaría con tu DNI en vigor y la acreditación que te entregamos al solicitarlo.

6 - ¿Qué es la certificación supletoria del título?

Completada la solicitud del título, puedes solicitar la certificación supletoria provisional que sustituirá al título, con idéntico valor. Dicha certificación incluye el número de registro nacional de titulados universitarios oficiales, y será firmada por el Rector.

 

7 - Estoy en otra Universidad y quiero continuar los mismos estudios en la Facultad de Biología.

Debes solicitar Admisión por Traslado de Expediente, consulta aquí. Como requisito básico que sean reconocidos un mínimo de 30 créditos. También puedes solicitar plaza en la titulación correspondiente, formalizando Preinscripción .

8 - He hecho un curso que cumple la normativa de créditos de actividades universitarias (CRAU), ¿Qué hago para aplicarlo a mi expediente?

Simplemente debes hacer la solicitud en secretaría con original y fotocopia del diploma o certificación que te hayan dado.

9- ¿Cuánto tiempo tarda en aplicar a expediente el curso que he presentado de créditos CRAU?

Si es urgente, por ejemplo que sean los últimos créditos para poder solicitar el título o antes de la defensa del Trabajo Fin de Grado, se convierte en prioritario y lo aplicamos inmediatamente.

10 - ¿Dónde consigo los impresos de la Beca?

La beca se cumplimenta "on-line" en la web del Ministerio de Educación, MECD. Tras cumplimentarla, imprimes el fichero pdf que se genera. Ese impreso es el que tienes que presentar junto con la matrícula.

11 - ¿Cuándo tengo que presentar la beca?

La beca se presenta el día en que te matriculas si eres alumno de nuevo ingreso. Si no fuera así, por causas justificadas, siempre antes de finalizar el plazo de matrícula.

12 - ¿De cuántos créditos estoy obligado a matricularme si pido beca?

El número de créditos de los que se debe de matricular un alumno a tiempo completo es de 60 y afecta tanto al curso actual como al curso anterior. Puede variar según el tipo de matrícula, consulta en el siguiente enlace Becas.

El número de créditos que hay que superar para cumplir con los requisitos académicos para obtener beca es el 80% de los créditos matriculados en el curso anterior y obtener una nota media en las asignaturas superadas de 6,50 puntos.

13 - ¿Es cierto que me pueden pedir que devuelva la beca?

Si, es cierto. Según dispone la convocatoria de becas, si no superas como mínimo el 50% de los créditos matriculados, excepto enseñanzas de la rama de Ciencias que será el 40%, comportará el reintegro de las cantidades percibidas, con excepción de la beca de matrícula.

14 - Si me he matriculado y me quiero dar de baja, ¿qué debo hacer?

Puedes solicitarlo hasta el 31 de octubre del curso correspondiente, sin justificación alguna. Además tienes que tener en cuenta que no puedes estar en proceso de concesión de beca, y si fuera así, previamente deberías renunciar a ella en la sección de Becas.

15 - ¿Puedo quitar alguna asignatura de la matrícula que hice?

Según el momento en el que te encuentres. Antes del 31 de octubre puedes solicitar baja parcial de matrícula (también puede ser total) sin tener que abonar derechos académicos. Posteriormente a esta fecha pero siempre antes del 1 de diciembre puedes solicitar anulación parcial (también puede ser total) . La anulación total lleva consigo la obligatoriedad de abonar el 50% de los derechos académicos correspondientes más los derechos administrativos.