Facultad de Biología

Los principales objetivos del programa formativo son:

  1. Proporcionar al alumno los conocimientos científicos y técnicos especializados para abordar con éxito labores profesionales en la administración pública, la empresa privada y las organizaciones no gubernamentales con protagonismo en la gestión del territorio, abarcando elementos y recursos clave como el suelo o las áreas protegidas, tanto terrestres como marinas (incluyendo su influencia en recursos extractivos como la minería o la pesca), actividades como la agricultura o el turismo, en escenarios de desarrollo sujetos a procesos de fuerte impacto ambiental y requerimientos de restauración, y a fenómenos globales como el cambio climático.
  2. Dotar a los alumnos de una formación generalista sobre los aspectos relacionados con la biodiversidad, el patrimonio edafológico, geológico y su conservación bajo un prisma unificador, como son las redes basadas en la infraestructura natural del territorio (Natura 2000), y las estrategias horizontales de integración ambiental (política agraria, desarrollo rural), así como las oportunidades y mecanismos para su financiación, ofertándoles a la vez la posibilidad de especializarse en determinadas técnicas o ámbitos dentro de esta oferta general.
  3. Se pretende, además, iniciar en la investigación a aquellos alumnos que deseen desarrollar estudios de doctorado en estas mismas materias.