Facultad de Biología

Los objetivos de este Máster son:

  1. Proporcionar una formación que, simultáneamente permita a los alumnos adquirir: Una visión generalista y respetuosa con el medio ambiente en las distintas facetas que comprende la acuicultura y la explotación, gestión y conservación de los recursos vivos acuáticos, Una visión global sobre las especies emergentes para el futuro desarrollo y diversificación de la acuicultura de peces marinos, y Una visión especializada en el ámbito de actuación, recursos pesqueros o acuicultura, al que quiera dirigir su actividad profesional.
  2. Obtener por parte de los alumnos una visión fiel del funcionamiento de las granjas de peces en el litoral Mediterráneo en cuanto a los procesos de producción. Comprender cómo factores de interacción entre la actividad y el medio ambiente, así como debidos a los procesos de producción y al plan de explotación, son capitales para garantizar la sostenibilidad económica del sector, particularmente aquellos que actualmente influyen sobre los costes de producción (alimentación) y sobre las ventas (calidad del producto, aceptación por el consumidor, etc.).
  3. Proporcionar los conocimientos científicos y técnicos especializados para abordar con éxito labores profesionales en la administración pública y en las entidades privadas relacionadas con la acuicultura, explotación de recursos vivos y biología marina.
  4. Proporcionar una formación metodológica al alumno con objeto de iniciarlo en el ámbito de la investigación en la técnicas relacionadas con la gestión de los reproductores para obtener puestas de calidad, la tecnología de cultivo larvario de peces, alimentación, calidad de los organismos cultivados, impacto ambiental de la acuicultura, la explotación y conservación de recursos vivos.