Facultad de Economía y Empresa

La Facultad de Economía y Empresa es consciente de la importancia que tiene consolidar una cultura de la calidad en el ámbito universitario. Un compromiso fuerte y claro del centro con la calidad de las enseñanzas impartidas será una garantía para los estudiantes y egresados, que favorecerá su integración en el mercado laboral y en la sociedad en general.

En este contexto, el equipo decanal dirige sus esfuerzos hacia la satisfacción de las necesidades y expectativas de los grupos de interés (estudiantes, profesores, personal de administración y servicios, egresados y empleadores) y se compromete a emplear todos los recursos técnicos, económicos y humanos a su alcance para conseguirlo, siempre dentro del estricto cumplimiento de los requisitos legales aplicables.

La política de calidad del centro persigue los siguientes objetivos generales:

  • Orientar continuadamente la dirección y la gestión de la facultad a los objetivos de docencia e investigación.
  • Proporcionar una formación continua dirigida hacia la excelencia, garantizando una oferta académica acorde con las necesidades y expectativas de la sociedad.
  • Facilitar al personal docente e investigador y de administración y servicios la adquisición de la formación necesaria para realizar sus respectivas actividades, así como los recursos necesarios, según las disponibilidades, para que puedan desarrollarlas en las mejores condiciones.
  • Implicar a todo el personal de la facultad en un compromiso permanente de mejora continua, proponiendo e implantando las acciones que se consideren oportunas en orden a la consolidación de una cultura de la calidad.
  • En el marco del Sistema de Aseguramiento Interno de la Calidad de la Universidad de Murcia, establecer un proceso sistemático de actuación en orden a la recogida de información, evaluación, revisión, documentación y archivo de los procesos realizados que permita tomar decisiones mejor fundamentadas y más eficaces.
  • Garantizar que el Sistema de Aseguramiento Interno de la Calidad se mantiene efectivo y que es controlado y revisado de forma periódica.
  • Asegurar que la política de calidad es entendida y aceptada por todos los grupos de interés, y que se encuentra a disposición de todos ellos.

 

Aprobado en Junta de Facultad el 13 de diciembre de 2018