Facultad de Economía y Empresa

La Facultad de Economía y Empresa dispone de un Sistema de Garantía de la Calidad (SGC), cuyo alcance corresponde a todas las titulaciones oficiales de las que el Centro es responsable, entre las que se encuentra la de este Programa.

En la documentación del Sistema de Garantía de Calidad, se indica, entre otros, el órgano responsable del SGC (Comisión de Garantía de Calidad de la Facultad), los procesos que permiten obtener información sobre su desarrollo, movilidad y resultados, así como los procesos por los que se analizan, revisan y mejoran los programas y se aporta información pública. Asimismo, se dispone de un proceso específico sobre la suspensión de los diferentes programas.

La Comisión Académica de este Programa actuará como órgano responsable de la aplicación del SGC del Centro en esta titulación.

A continuación se presentan una serie de indicadores relevantes para el título:

Evolución de indicadores y datos globales del título
 
252 GRADO EN MARKETING - FACULTAD DE ECONOMÍA Y EMPRESA
  Dato memoria Curso Curso Curso Curso Curso
Verificada 2010/11 2011/12 2012/13 2013/14 2014/15
Nº de estudiantes de nuevo ingreso por curso académico 70 81 71 71 69 70
Ratio nº estudiantes/profesor   5,06 5,25 5,62 5,06 5.06
Tasa de graduación (conforme a la definición de SIIU)¹ 50%-60%         12,5
Tasa de abandono (conforme a la definición de SIIU)² 30%-35%       23,64 32,35
Tasa de eficiencia (conforme a la definición de SIIU)³ 85%-90%       98,56 92
Tasa de rendimiento (conforme a la definición de SIIU)⁴   61,14 61,29 66,9 67,74 69,21
Grado de satisfacción global de los estudiantes con el título
(escala 1-4)
        2,6  
Grado de satisfacción global de los estudiantes con el título
(escala 1-4)
        2,8  
Grado de satisfacción global de los estudiantes con el título
(escala 1-4):
           
1. Los recursos materiales de que dispone la titulación         2,7  
2. El espacio y ambiente para el trabajo en las aulas         3  
(equipamiento, iluminación, climatización, acústica)
3. Otros espacios destinados al trabajo de los alumnos         3,3  
(salas de estudio, aulas informáticas, laboratorios, etc )
4. El estado de conservación de los recursos disponibles         3,3  
5. Las distintas fuentes de información de que dispone el  Centro (bases de datos, fondos bibliográficos, SAKAI. etc.)         3,2  
 
Grado de satisfacción del profesorado con el título (escala 1-4)         3  
Grado de satisfacción de los egresados con el título (escala 1-4)         3,3  
Grado de satisfacción de los empleadores con el título (escala 1-5)         4,75  

 

¹ Porcentaje de estudiantes que finalizan la enseñanza en el tiempo previsto en el plan de estudios o en un año académico más en relación a su cohorte de entrada.

² Relación porcentual entre el numero total de estudiantes de una cohorte de nuevo ingreso que debieron obtener el titulo el año académico anterior  y que no se han matriculado ni en ese año académico ni en el anterior.

³ Relación porcentual entre el número total de créditos del plan de estudios a los que debieron haberse matriculado a lo largo de sus estudios el conjunto de graduados de un determinado año académico y el número total de créditos en los que realmente han tenido que matricularse.
Para el cálculo de la tasa de eficiencia se excluyen a los alumnos que no superan el mínimo de créditos del plan de estudios por provenir de adaptaciones etc.

⁴ Porcentaje de créditos superados por el total de alumnos matriculados en la titulación en relación con el número de créditos matriculados por el total de alumnos matriculados en la titulación.