Facultad de Economía y Empresa

Los objetivos del Máster consisten en formar profesionales de alto nivel preparados para desarrollar su carrera profesional en el sector bancario, financiero y bursátil, así como en la gestión patrimonial. Se trata de dotar de los conocimientos y habilidades necesarias para optimizar la estructura y composición de los patrimonios, tanto de empresas como de particulares. El programa es especialmente interesante para aquéllos que estén interesados en desarrollar o fortalecer su carrera profesional en alguna de las siguientes áreas: asesoramiento financiero, gestión patrimonial, gestor de banca privada, agencias y sociedades de valores, gestoras de fondos de inversión, analista, departamentos financieros de empresas, etc.

Asimismo, también está especialmente indicado para aquellos profesionales con experiencia laboral que deseen completar y perfeccionar su formación financiera.

Sus objetivos específicos son:

  • Formar profesionales competentes capaces de aplicar los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos, en el ámbito de la gestión financiera de los mercados.
  • Formar profesionales con conocimientos elevados sobre los productos y mercados financieros que puedan desarrollar su actividad en entidades financieras, gestoras de fondos de inversión y de pensiones, empresas de seguros, etc.
  • Desarrollar las capacidades necesarias para analizar la realidad del entorno económico, financiero y legal de cara a la evaluación y planificación de la inversión en los mercados y productos financieros más adecuados conforme al perfil de rentabilidad riesgo requerido por el inversor.
  • Capacitar para el aprendizaje autónomo de nuevos conocimientos y técnicas.
  • Ofrecer un postgrado especializado en Finanzas, pero con apoyo de conocimientos en los campos de la contabilidad, economía, marketing y fiscalidad.