Facultad de Economía y Empresa

El Máster Universitario en dirección de empresas MBA surge en el Espacio Europeo de Educación Superior con el objetivo de dar respuesta a las demandas y desafíos existentes en el campo de la dirección y gestión de empresas actuales, ante un entorno económico dinámico y global.

El programa está dirigido tanto a postgraduados como a profesionales, directivos o personas con experiencia que pretendan desarrollar su carrera profesional dentro del área de la dirección de empresas. También está orientado a empresarios que deseen actualizar sus conocimientos a fin de desarrollar una dirección más eficiente actualizada de su empresa.

El programa MBA pretende ser una formación académica y profesional avanzada, de carácter especializado y multidisciplinar, orientada a la especialización académica y profesionalizante en los temas clave de la dirección y gestión de empresas, que además de transmitir unos conocimientos especializados y unas eficaces técnicas de gestión, fomenta las capacidades personales, directivas y analíticas de los participantes, completando su perfil profesional a los estándares demandados hoy en día por las empresas.

Este objetivo general pretende alcanzarse a través de un conjunto de materias que persiguen, entre otros, de los siguientes objetivos parciales:

  •  Profundizar en el conocimiento del entorno de la empresa.
  • Dominar las estrategias y la gestión de los procesos de creación y dirección de empresas en sus diversos ámbitos funcionales.
  • Propiciar el desarrollo de un espíritu de creatividad e iniciativa propio de puestos de alto nivel en la empresa.
  • Desarrollar las habilidades y actitudes necesarias para la correcta evaluación de los riesgos y oportunidades empresariales.
  • Desarrollar las capacidades necesarias para el análisis, diagnóstico y resolución de los problemas que lleva consigo la creación y desarrollo de un negocio.
  • Profundizar en el conocimiento de Internet, la nueva economía y las oportunidades de negocio.
  • Desarrollar la capacidad de trabajo en equipo durante el proceso de toma de decisiones.
  • Profundizar en el conocimiento de las habilidades directivas y de negociación.