Facultad de Economía y Empresa

El objetivo fundamental de esta asignatura es que el alumno consiga una visión real de los problemas y de las interrelaciones que se producen en la empresa, preparándose para su incorporación futura a un puesto de trabajo.

Requisitos previos

Haber superado 180 créditos

Actividades formativas

  • Seminarios especializados de preparación a las prácticas, destinados a la adaptación del alumno al entorno laboral, así como a las herramientas y procedimientos específicos para la realización del informe final (1 ECTS )
  • Conjunto integrado de prácticas a realizar en empresas o instituciones vinculadas a las Universidades por convenios o conciertos que pongan en contacto a los estudiantes con los problemas y procesos de la práctica profesional. (5 ECTS)

Competencias adquiridas

C1 Profundizar en la aplicación de los conocimientos en las diferentes areas funcionales de la empresa.

C2 Dominio de las herramientas e instrumentos propios del ámbito de la empresa desde la perspectiva profesional.

C3 Conocer el contexto profesional de los graduados en ADE

C4 Participar y analizar los procesos de planificación, control, y evaluación de las empresas.

Evaluación

El profesor (tutor académico) evaluará las prácticas en empresa en función de:

  • El informe emitido por el tutor de la empresa /institución, al final de la practica. donde se valorará el proceso de aprendizaje del alumno en las tareas encomendadas. 60%
  • La memoria elaborada por el alumno, en la que éste ha de analizar la conexión entre las tareas realizadas en la práctica y los conocimientos adquiridos. 20%
  • Informe de supervisión del tutor académico. 20%